Matrícula/Mensualidades  ·  Fechas y Forma de Pago  ·  Preinscripción
Home / Área Administrativa / Matricula y Mensualidades

PROBANDO LOS VENADOS CON LUCES.
AGUERRIDO EQUIPO DEL TRADICIONAL MUNDIALITO DE LOS ROBLES
Matricula y Mensualidades

El Colegio Los Robles es una institución educativa privada, cuyos ingresos provienen exclusivamente de los aportes que por diversos conceptos realizan los padres que tienen a sus hijos en él.

Se manejan los siguientes criterios básicos:

1. Cada familia al inscribir por primera vez al colegio, se beneficia de todo el esfuerzo organizativo, de inversión, planta física y capital humano que han hecho posible su existencia. Por ello se le pide un aporte que permita acrecentar estos beneficios y mantener la calidad del proyecto, conjuntamente con los promotores. Este aporte se denomina Valor de Ingreso, y se cancela una sola vez, al ingresar al colegio, es por familia y su monto establecido para el año escolar 2004-2005 es de Bs. 1.500.000.
  2. La matrícula es el monto que se cancela anualmente al momento de reinscribir los alumnos que ya cursan estudios en el colegio o inscribir los alumnos que ingresan nuevos. Este monto se debe cancelar siempre antes de la finalización del año escolar en curso y supone que el alumno está solvente con las mensualidades de ese año escolar.
  3. Las mensualidades deben ser canceladas en el transcurso del mes y en Los Robles se consideran 12 mensualidades desde el Mes de Septiembre, que se cancela al momento de inscribir o reinscribir hasta el mes de Agosto cuya mensualidad se divide en dos mitades las cuales se cancelan la primera con el mes de Diciembre y la segunda con el mes de Marzo.
  4. El colegio ha establecido un sistema de descuentos por Pronto Pago que disminuye sensiblemente el monto de las mensualidades, siempre y cuando estas se cancelen en el transcurso del mes.