Matrícula/Mensualidades  ·  Fechas y Forma de Pago  ·  Preinscripción

Área Administrativa
N O R M A S   A D M I N I S T R A T I V A S

Muy apreciado representante

Ante el comienzo de un nuevo año escolar, reciba de parte del personal docente y administrativo que labora en el Colegio Los Robles, la más cordial bienvenida.

Es nuestro deseo seguir contando con el apoyo y excelente trato que siempre han caracterizado la relación entre ustedes y nosotros, y que hoy por hoy nos permite sentirnos integrantes de una gran familia; la familia Los Robles.

En tal sentido deseamos hacer de su conocimiento las Normas Administrativas que regirán en nuestro plantel a partir del año escolar 2005 – 2006:

El año escolar consta de doce meses (Septiembre hasta Agosto). El primer día  de cada mes se genera la mensualidad correspondiente. En el caso de Agosto, la mensualidad se generará en dos partes iguales, la primera de ellas el primer día de Diciembre y la segunda el primer día de Marzo. Es entendido que el pago de esta mensualidad debe realizarse en la oportunidad en que es emitida, generando días de mora a partir del mes de su emisión.

Como incentivo al pago oportuno y reconocimientos a aquellos representantes  fieles cumplidores de su compromiso de pago, hemos establecido los siguientes descuentos especiales:

Descuento por Pronto Pago: Se reconocerá un descuento sobre la mensualidad equivalente a  30.000,oo, 35.000,oo ó 40.000,oo Bs. según sea el caso ,cuando el pago efectuado corresponda al mes en curso y este sea efectivo antes  del día veinte (20) calendario del referido mes. En el caso de la Mensualidad correspondiente a Agosto, se reconocerá el mismo descuento siempre que la porción cancelada igualmente en los primeros 20 dias del mes en que es emitida la mensualidad.
Descuento por Hermanos: Se establece un descuento porcentual sobre el número de hermanos siempre que el pago de la mensualidad efectuada corresponda al mes en curso y  sea efectivo, al igual que el pronto pago, antes del dia 20 del referido mes. En el caso de la Mensualidad correspondiente a Agosto, se reconocerá el mismo descuento siempre que la porción cancelada sea efectiva al igaul que los otros descuentos, en los primeros 20 dias del mes en que es emitida la cuota. Los porcentajes de descuento se establecen de la siguiente forma:
Por dos hermanos en Los Robles: 3% de descuento
Por tres hermanos en Los Robles: 4% de descuento
Por cuatro hermanos en los Robles: 5% de descuento

Le recordamos que todos los descuentos (“Pronto Pago” y “Hermanos”) se pierden cuando al ser cancelados en cheque, este resulta “no conforme” o es devuelto por el banco, bien sea por falta de fondos, defecto a ausencia de firma, disparidad de montos, o fecha adelantada. De igual forma, deberá cancelar Bs. 20.000,oo por concepto de Gastos Administrativos.

Una vez más, le informamos que el horario de la oficina de Administración es de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esperamos al igual que años anteriores, trabajemos juntos dentro de un ambiente de cordialidad y mutuo crecimiento.