Calendario Escolar  ·  Lista de Útiles  ·  Uniforme  ·  Reglamentos  ·  Calificaciones
Home / Área Académica / Uniforme

FOTO LOCA DE CUARTO GRADO B 2009
AL RETORNO DE SU PRIMERA COMPETENCIA 2009
Uniforme
COLEGIO LOS ROBLES-VALENCIA

UNIFORME

AÑO ESCOLAR 2004-2005

Uniforme de diario:

Para ambos sexos y todos los niveles desde Primer Grado hasta eL Ciclo Diversificado.
• Chemise del color del nivel (Blanco-Azul Celeste-Beige) con  elsello y nombre del colegio bordado.
• Pantalón Blue Jean Oficial del colegio, corte clásico, pre-lavado con el distintivo del colegio cosido.
• Medias blancas, por arriba del tobillo.
• Zapatos negros.
• Correa Negra.

Uniforme de Educación Física y Deportes:

Ambos sexos:

• Short Oficial del colegio.
• Franela deportiva oficial del colegio con sello bordado.
• Pantalón largo del mono deportivo.
• Zapatos deportivos Blancos.
• Medias Blancas, por arriba del tobillo.

Niñas:

Traje de Baño oficial para natación.

Varones:

Usan el mismo short de Educación Física como traje de baño.

Prendas Opcionales:

1. Gorro de Natación
2. Traje de Baño Olímpico para los varones.(Se exige para competencias)
3. Sweater Oficial del colegio.
4. Chaqueta Oficial del colegio.
5. Uniforme de cada deporte al pertenecer a los equipos que participan en competencias de CAVEP o  Intercolegiales.

¿Por qué llevar bien el uniforme?

Un buen uso del uniforme supone un esfuerzo personal, un diario entrenamiento en las pequeñas exigencias, que nos llevan inperceptiblemente a ser más ordenados.

Tambien nos crea un vínculo de identidad con nuestros compañeros, y facilita los controles necesarios para evitar el acceso de personas extrañas al ambiente escolar.

Llevarlo bien, denota sana preocupación por la presencia personal, la pulcritud y el aseo.

Es entonces vital el respaldo pleno de los padres como responsables más importantes en cuanto al uso adecuado del uniforme en sus hijos.

Hay que hacer un esfuerzo consciente por facilitarles el cumplimiento cabal del uniforme y generar con ello una atmósfera de respeto y orden en el ambiente escolar que nos favorece a todos en la adquisición de buenos hábitos en nuestros alumnos.