Calendario Escolar  ·  Lista de Útiles  ·  Uniforme  ·  Reglamentos  ·  Calificaciones
Home / Área Académica

EN EL ACTGO DE FIN DE CURSO DE PRIMARIA JULIO 2009
El grupo de entusiasta iniciadores del deporte del Jockey, estrenando sus palos.
Área Académica
Los Robles es un proyecto educativo completo que abarca desde el Nivel Inicial, en Los Roblecitos, a partir de los seis meses de edad hasta la culminación del Bachillerato en Ciencias.

El Preescolar inicia clases a las 8:00 AM hasta las 12:00 M, y a partir de esa hora ofrece el servicio de guardería hasta las 5:30 PM para quienes deseen prolongar la jornada de sus hijos.

A partir del Primer Grado, el horario es de 8:00 AM a 3:15 PM y se prolonga para quienes deseen realizar actividades extra, deportivas y culturales, hasta las 5:30 PM.

Hay dos secciones de todos los cursos con un promedio de 25 alumnos por aula, con un ligero predominio de alumnos varones (60 %) sobre las niñas (40 %) aproximadamente. Los grupos son muy homogéneos en cuanto a su edad y dada la presión por ingresar al colegio, el año escolar 2004-2005 tendremos tres secciones de séptimo y octavo grado respectivamente.

Se imparte  un programa de inmersión en inglés en la Primaria que se complementa con un intenso programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) en la secundaria.

Finalmente, Los Robles se clasifica actualmente como Colegio Solicitante del Programa de los Años Intermedios de la Organización del Bachillerato Internacional, el cual abarca desde el Quinto hasta el Noveno Grado, con un enriquecimiento extraordinario del diseño curricular que se imparte.